Editorial con Nazaret Perales para La Condesa con estilismos de Virginia Miranda y maquillaje de Tin Rearte

La Condesa es una marca española establecida en 2010 por la diseñadora Marina Conde. Ella empezó confeccionando chaquetas para su marido y amigos hasta que, gracias a un cantante de rock, tuvo su primera aparición en la revista Rolling Stone. Desde entonces sigue creciendo, su reputación aumenta y cada vez son más las tiendas del mundo en las que vende sus creaciones.

La marca es reconocida por crear chaquetas de inspiración militar con un estilo muy personal que las diferencia del resto, pero al mismo tiempo sigue las tenden-cias con diseños originales de todo tipo en sus colecciones de temporada. La Condesa crea prendas que resaltan la feminidad gracias a patrones entallados que estilizan la figura, embellece los tejidos con estampados originales de la casa y forra sus prendas con un color rosa distintivo de la marca.

Marina Conde, ingeniera interesada en la moda desde siempre, escribía sobre este tema en su blog y con él consiguió un hueco en la industria. Desde sus inicios ha buscado inspiración en el rock, en el cine, en vivencias personales, en el champagne y en los escándalos, siempre con el mismo leitmotiv: la aristocracia deca-dente.

Esta aristocracia se refleja en patrones logrados a partir de tradición mezclada con la actualidad, en los detalles dorados y en las líneas limpias pero con un toque barroco. Por eso uno de los lemas del Palazzo donde habita el proceso creativo es “más es más”.

 

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