Fran Calderón

Salvemos Siria

Ayudemos a Siria

Antes de empezar quiero recordar que voy a exponer tan solo mi opinión personal acerca del conflicto con los refugiados sirios.

«A veces te sientes orgulloso de pertenecer a la raza humana y otras, en cambio, te avergüenza ser uno de ellos»

Estamos hartos de ver como Bruce Willis salva el mundo, bien sea de un atajo de malechores como de las llamaradas que emanan de los cientos de meteoritos que arrasarían la tierra en un supuesto Armageddon.  Nos apasiona ver cómo gente implicada en la causa actúa de manera heroica jugándose su propio pellejo para salvar el ajeno. Eso sí, al acabar la película, ¿dónde guardamos esos valores? ¿Los guardamos para la próxima de nuestro colega sin tupé o los metemos en una cajita para que no se desgasten (al lado de los intermitentes de coche, está claro)?

No pido dar una habitación a un ciudadano sirio que, siendo buena o mala persona no deja de ser en sí persona y nadie merece ser tratado como se les está tratando. ¿Qué nivel de desesperación han de tener cuando buscan albergarse en países donde saben a ciencia cierta que no van a ser bien recibidos dejando en su país natal todo lo que queda de sus bienes materiales? Si es que antes no los hizo cenizas la guerra antes. Tan solo quiero que todos seamos justos y que, ante un motivo tan importante como pueda ser el conflicto en Siria, no queramos echar la vista hacia cualquier otra parte y que no permitamos que mueran tantas personas en los bombardeos que asolan su patria. Hemos de mostrar a nuestros gobiernos que todos somos personas. Nadie dejaría morir de sed a una persona que le está pidiendo agua mirándole a los ojos mientras sustentamos en la mano una garrafa de agua pero hacemos por no enterarnos para dormir mejor. Así no se vive feliz, señores.

Con estas líneas no busco nada en particular pero sí hacer reflexionar a esta sociedad que cada día está más alienada de sí misma donde prima qué coche tienes o en qué barrio vives antes de a quién ayudaste o qué tal duermes. Esas conciencias…

Ahí lo dejo para quien quiera leer y recapacitar, buen fin de semana.

*