Fran Calderón

STOP RACISM

El racismo no es un problema de negros, es un problema de educación. Nacie nace racista y no encuentro ningún motivo para, sin conocer a alguien, considerarle inferior.

Muchas veces no somos conscientes de cuántas facilidades tenemos y de cuántas oportunidades contamos para llegar a ser felices. En mi caso he nacido en Madrid, la capital de un país seguro, con una buena sanidad y muchas oportunidades si se saben encontrar pero hay mucha gente que no ha tenido tanta suerte, que tienen unos sistemas de educación insuficientes y pocas alternativas en sus países de origen. Quién no quiere mejorar? Quién se conforma con una vida que no desea y que les ha sido impuesta? Quién?

Siempre voy a defender que el problema no está en la persona, si no en la educación, porque tenemos un sistema que no funciona porque para que unos tengan otros tienen que no tener, porque llevamos demasiado tiempo aprovechándonos los unos de los otros egoístamente y sin reparar en qué costes le suponen al otro.

Con estas fotografías solo quiero dar voz a aquellos que a veces no pueden tenerla porque viven asfixiados por aquellos que tienen capacidad de hacerlo y concienciar al resto para evitar los errores ya cometidos.

*